HISTORIA DE LA RED DE HOMBRES CRISTIANOS


Era Febrero de 1980, cuando Ed @, durante un retiro de hombres en las montañas de Oregon, recibe palabra de Dios para ellos. Produjo esta una respuesta tan extraordinaria, que dos meses después se realiza la primera gran concentración de hombres en la ciudad. Había nacido La Red de Hombres Cristianos (RHC).

Por aquellos días, el pensamiento de los cristianos no se centraba sobre el ministerio de los hombres sino sobre el ministerio de los pastores.

  • En Enero de 1981, el Dr. Cole se encontraba ministrando en dos Redes Cristianas de TV, actuando como Director en una escuela del ministerio en San Diego, colaborando con establecer un ministerio de radio a nivel mundial, pastoreando una congregación, y lanzando un ministerio para los hombres. Ante tal carga y en una reunión de oración Dios utilizo a su siervo George para traer palabras de dirección. "Este ministerio esta corriendo lento"

  • En las veinticuatro horas siguientes, Edwin Louis Cole en una clara muestra de obediencia renuncio a todos los ministerios en que estaba comprometido aun el de la Iglesia que pastoreaba para solo dedicarse al ministerio de hombres.

  • Compró una maquina de escribir y la puso en su cocina y con un gabinete de cuatro divisiones el ministerio de echo andar desde esa "oficina".

  • Para Septiembre, se había rentado una oficina en Corona del Mar permaneciendo ahí hasta que la RHC se mudó a Dallas en Septiembre de 1984, lugar donde las Oficinas Internacionales de RHC están ubicadas.

  • En Abril de 1984, 7.800 hombres asistieron al Evento Nacional de Hombres Cristianos en los Estados Unidos. Era una clara respuesta al mandato de Dios.

  • En Noviembre de ese mismo año, Dios puso en los corazones de todos los que participaban en la obra, que se necesitaba que hubiera una "multiplicación del ministerio". Se exploraron formas, se probaron métodos, se investigaron procedimientos, pero no había nada que pareciera ser claro patrón o diseño de Dios para este ministerio.

  • Fue en Marzo de 1985 cuando e Dr. Cole se encontraba en Tulsa para la dedicación de los nuevos estudios de televisión de Willie George, que Dios le dio la respuesta: de la misma manera como El podía ministrar a los niños en las iglesias locales, podía ministrar a los hombres.

Y eso fue lo que fue

Y esa fue la respuesta a como formar parte del llamamiento del pastor a discipular hombres, a estar firmes junto a los hombres escogidos de Dios y hacer entrega de las verdades transformadores que Dios estaba derramando en nuestros corazones y nuestras mentes. Esto significaba que en lugar que cada hombre o ministro adaptara su ministerio a nosotros, nosotros podíamos adaptar nuestro ministerio al suyo.

Mediante el uso de videos, libros y cassettes y haciendo posible la participación en los ministerios en todo el mundo, los hombres podían estar en capacidad de ministrar en su iglesia, hogar, escuela o negocio. El ministerio podría ocurrir cualquier día de la semana, ajustarse a cualquier horario, y ser tan efectivo como si estuviera haciendo en persona.

Esto es lo que es

Esta fue la respuesta de Dios ha llevar Su Palabra a los hombres a través del discipulado que permitirá que haya un "Ministerio de Multiplicación por todo si mundo".

Con la nueva visión y estando seguros que ese era el método de Dios quería utilizar 'La Red de Hombres Cristianos', fue lanzada el 7 de Junio de 1986.

En pocas semanas las buenas nuevas volaron por todo el mundo. La Red de Hombres que Dios lanzó había empezado su crecimiento masivo.

Las primeras reuniones del Centro de Hombres Cristianos comenzaron en Septiembre de 1986. La primera campaña en ultramar se tuvo en Australia en octubre del mismo año estableciéndose nuevos centros de la Red.

Nuestro propósito y oración es que la RHC impacte a los hombres por todo el mundo. La aventura de fe iniciada por Dios en 1980 con tan sólo 38 hombres para multiplicar Su Palabra entre los hombres de todo el mundo, esta haciendo posible que cada día se incorporen y se restauren miles de hombres y a través de ellos sus hogares.

En Argentina estamos comenzando nuestras actividades, organizando Eventos para Hombres, dictando cursos de Especialización en Hombría y organizando Conferencias para Hombres.

Contacto:
Ministerio Jesucristo, Poder de Cambio: 54-11-4738-5688 / e-mail info@poderdecambio.com.ar
Red de Hombre Cristianos: 54-11-4650-4350 / e-mail reddehombrescristianos@sion.com