MINISTERIOS: En esta sección podrá encontrar abundante material referente a ministerios; estudios, experiencias y artículos, todo con el único fin de ministrar como un canal de motivación para su vida y la de su ministerio.
SIGNIFICADO: Jesús describió el liderazgo desde una nueva perspectiva. En lugar de aprovecharnos de la gente, debemos servirla. El propósito de Jesús en su vida fue servir y morir por los demás. Un verdadero líder posee un corazón de siervo. Aprecia el valor de los demás y toma en cuenta que no está cumpliendo una tarea superior. Si ve que hay que hacer algo, no espere que se lo pidan. Toma la iniciativa y hace, como lo haría un siervo fiel. Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.

Tomando la persona de Cristo como modelo podríamos decir que el vino no a ser servido, sino a servir, Mateo 20:28a "como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir ... " RVR (1960), el verbo que se utiliza es "diakonein" que sugiere algo así como servir a las mesas (servicio). Resulta significativo que en la primera ordenación que se registra en Hechos 6:2 se declare como propósito el de "servir", también se utiliza mas adelante en el versículo 4 para describir el servicio de la palabra, ejercido hasta el momento por los 12 apóstoles, diríamos entonces que ministrar es prestar servicios a los necesitados.

Establecer un nexo entre el ser humano y Jesucristo, procurar que los ministerios ayuden, motiven y formen para desarrollarse en el propósito genuino de Dios para las vidas. Detalle de Ministerios