NUESTRO LUGAR

Corrían los años 70´ y en la casa de la familia Notto, comenzaban a realizarse reuniones, la necesidad de reflejar a Cristo desde ese lugar se intensificaba. San Andrés comenzaba a ver el Poder de Dios manifestándose. Es así es como dos hombres de Dios, Antonio Landini y Pablo Bizulca responden al llamado apostólico e inician la “Iglesia Evangélica Cristiana de San Andrés.”

El evangelio de Jesucristo fue predicado, por los pastores Antonio y Paola Landini. En marzo de 1982, fue inaugurado el templo en la localidad de San Andrés, iniciando una actividad ministerial que fue creciendo a lo largo de los años. Actividad que se inicia, principalmente con la asistencia a niños de barrios carenciados, con el fin de alcanzar también, el Evangelio a sus familias.

Luego de 20 años de arduo trabajo y dos del MPC determinanos las expansión del evangelio mas alla..., es imposible contener a Dios. "San Andrés, partido de Gral. San Martín es nuestra ciudad, nuestro templo."

Bahía Blanca 3348 Esq. Sarmiento (1650) San Andrés
Buenos Aires - Argentina -
Tel. 54-11-4849-0348

NUESTRA CIUDAD

 

 

A fines del siglo XVIII se designó con el nombre de Santos Lugares de Jerusalén a un paraje comprendido en el partido de San Isidro, que hoy forma parte de General San Martín. En este mismo lugar, años más tarde, se estableció La Posta, albergue obligado de los ejércitos patriotas. Por allí pasó en 1813 el entonces Coronel San Martín con sus granaderos. En 1836 se fundó el pueblo de Santos Lugares de Rosas, nombre dado por estar allí asentado el campamento militar de Juan Manuel de Rosas. Luego de la derrota de Rosas en Caseros, el 3 de febrero de 1852, se produjo el levantamiento del campamento y la decadencia del lugar. Pero sus vecinos solicitaron la traza del pueblo rebautizándolo con el nombre de General San Martín.

Pertenece a la Región Metropolitana, estando ubicada en el primer cinturón del Conurbano Bonaerense, Primera Sección Electoral.
Limita con la Ciudad de Buenos Aires y los Partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre, San Miguel y Tres de Febrero.

Posee 56, 4 Km2 de superficie y aproximadamente 470 mil habitantes.
Fue fundada como Ciudad el 18 de Diciembre de 1856, siendo su primer Intendente Don Félix Ballester.
Es considerada como "Ciudad de la Tradición", debido a que en ésta ciudad vió la luz Don José Hernández, autor del Martín Fierro, quien habitara en la denominada Chacra Pueyrredón, epicentro del combate de Perdriel, primer hito de la argentinidad (primera batalla de resistencia a la 1ª Invasión Inglesa). Es declarada "Capital de la Industria", ya que durante el proceso industrial de fines de los años treinta, en función de su cercanía con la Capital Federal, creció de la mano de la industria textil y del abastecimiento industrial.